Trucos para dormir fresquitos

Dormir con calor puede llegar a ser insoportable. Sudores durante la noche, cansancio y sueño al día siguiente, dolor de cabeza, malestar… son algunas de las consecuencias de dormir cuando hace mucho calor y no tenemos aire acondicionado para remediarlo. Entonces, ¿Cómo dormir si hace mucho calor? Con los siguientes trucos para dormir frescos podrás dormir sin calor. La intención de estos trucos es reducir la temperatura de tu cuerpo para dormir fresquito. Evitar que estés pegando vueltas en tu cama durante la noche por culpa del calor, empapando las sábanas de sudor y generando cansancio al día siguiente por no dormir lo suficiente y en buenas condiciones. Espero que alguno de los siguientes trucos para dormir sin sufrir el calor te ayude:

1. CONGELA LA SÁBANA Y LA FUNDA DE LA ALMOHADA.

Sí, has leído bien, mete la funda de la almohada o las sábanas en el congelador dentro de una funda de plástico o una bolsa para evitar que se moje. Sácala antes de dormir y tendrás una hora de frescor en tu cama.

2. PON HIELO DELANTE DEL VENTILADOR.

Si eres de los que necesita silencio para dormir, utiliza un ventilador silencioso (que te permita dormir sin mucho ruido). Para ello fíjate en los decibelios que genera, cuanto menos sean más silenciosos serán, y pon en un recipiente o en una bolsa hielo delante del ventilador. ¡El aire generado será mucho más fresco!.

3. DATE UNA DUCHA TIBIA ANTES DE ACOSTARTE.

¡No lo hagas con agua fría! ya que al acabar generarás una reactivación de tu organismo y provocará un aumento de la temperatura. Hazlo con agua templada. Te sentirás más fresco, limpio y cómodo para dormir sin calor.

4. TOMA UNA CENA LIGERA Y FRESCA.

Las cenas más pesadas y calientes obligan al cuerpo a generar más calor para digerirlas. ¡Así que toma cenas ligeras para que tu estómago tenga que trabajar lo menos posible! en este link encontrarás alimentos para dormir mejor con los que podrás hacerte cenas perfectas para dormir frescos en verano.

5. HIDRÁTATE MUCHO DURANTE EL DÍA

¡Durante el día! Cuidado por la noche. Beber por la noche pude generar nicturia. Aquí te explicamos lo que es la nicturia y como evitarla.

6. UTILIZA PIJAMAS DE LINO, SEDA O 100% ALGODÓN.

Son tejidos transpirables y ligeros. La seda es más cara pero dormirás más fresco. Evita que apreten y queden ajustado sobre la piel. Otra opción es dormir desnudo o en calzoncillos o bragas, pero esto ya dependerá de con vivas a duermas 😅.

7. UTILIZA SÁBANAS DE TEJIDO NATURAL Y COLOR CLARO.

Como el truco anterior, con las sábanas de lino o seda dormirás más fresco. Utiliza colores claros para las sábanas como el blanco y el beige, los tonos claros reflejan la luz y se mantienen más frescos que los oscuros.

8. REFRESCA PUNTOS ESTRATÉGICOS DE TU CUERPO.

Cuello, muñecas, codos, ingle, tobillo y rodillas. Si enfrías estas zonas tendrás menos calor. Para ello humedece o aplica hielo antes de dormir. La temperatura se verá disminuida y podrás evitar el calor para dormir.

9. RECOGÉTE EL PELO PARA DORMIR.

Si te sientes cómoda durmiendo con el pelo recogido hazlo. Dejarás libre la zona de la nuca y parte superior de la espalda, lo cual ayudará a tu cuerpo a enfriarse.

10. ¡PIES FUERA!

Evita tapar los pies con la sábana. Tener los pies al descubierto ayudará al cuerpo a bajar su temperatura. Y por supuesto ¡ni se te ocurra dormir con calcetines!

11. ALEJA EL PÓRTATIL O LA TABLE DE LA CAMA.

Estos dispositivos calentarán la cama. La batería o el uso que le estés dando al aparato puede incrementar la temperatura del ordenador o de la tablet, y por tanto, aumentar la temperatura de tu cama y tu cuerpo.

12. APLICA EL MÉTODO EGIPCIO.

Un truco milenario. Duerme como los antiguos dioses de Egipto. En Egipto hace mucho calor y para combatir el insoportable calor durante las noches aplicaban este truco.

¿Qué es el método egipcio para dormir?

Actualmente consiste en mojar una toalla o sábana y luego ponerla en la lavadora en la modalidad de centrifugado. Cuando esta deje de gotear la puedes colocar encima de ti en la cama. Aunque, también se puede poner frente a una ventana abierta para que de frescor a la habitación.