ARAÑAS EN CASA

arañas en casa

¿Hay arañas en tu habitación o por tu casa? ¿Has empezado a ver telarañas en las esquinas? En nuestras habitaciones y por todas partes de nuestra casa hay insectos. Puede que no los veamos, pero ahí están. En la fauna que habita en la mayoría de los hogares se pueden encontrar hormigas, ácaros, mosquitos, cienpiés, el famoso pez de plata, cuyo nombre científico es Lepisma saccharina y que suele aparecer por el baño y durante la noche o cuando las luces están apagadas, polillas, etc. y entre todos esos animales, las arañas. Aunque la mayoría no son peligrosas ni venenosas, pueden ocasionar molestias, miedo, asco y dar la sensación de suciedad.

Las arañas son depredadores de insectos. Comen todo aquello que logran atrapar y por tanto son un insecticida natural, controladoras y eliminadoras de plagas que puedan invadir nuestra tu casa. Mosquitos, moscas, hormigas, polillas, cienpies, etc. todo tipo de insectos los atraparán y se las comerán. Por estas razones muchos expertos aconsejan no sacar las arañas de casa perooo este página está dedicada a lo contrario, a métodos para ahuyentar a las arañas o sacarlas de nuestra casa. Supongo que a nadie le gusta dormir con una telaraña justo arriba de su cama. No queremos tener telarañas por casa ni a sus presas colgando por el techo como veis en la siguiente imagen.

Daría una sensación de suciedad y abandono a nuestra casa. Las arañas atrapan a sus presas y las enredan en sus redes dejándolas ahí hasta que se la coman. Además, dependiendo de la especie, una araña puede poner entre 300 a más de 1000 huevos. Imagina que empiezan a poner huevos en tu casa… en unas semanas podrías tener una plaga de arañas. Así que si ves por tu casa saquitos blancos, sácalos de ahí, eso son los huevos. Puede que en unas semanas se conviertan en cientos de arañas.

Además muchas personas sufren de aracnofobia, el miedo irracional a las arañas, siendo una de las fobias más comunes en los humanos. Así que en esta página vamos a ver como lograr eliminar a las arañas de nuestra casa. Primero analizaremos los métodos para eliminar y ahuyentar arañas y luego hablaremos sobre si es verdad eso que dicen de que comemos arañas mientras dormimos. ¡Vamos allá!

COMO ELIMINAR LAS ARAÑAS DE CASA

A continuación vamos a ver los métodos para eliminar y ahuyentar las arañas de casa. 

1º Método. ASPIRARLAS.

Una de las formas más rápidas de eliminar arañas de tu casa o habitación es aspirarlas. Si lo haces con un aspirador de mano es más fácil. Te sugiero que veas el vídeo de como eliminar arañas en casa de a continuación. A partir del minuto 1:50 verás porque es más recomendable utilizar un aspirador que venga con accesorios para esquinas:

Como habréis visto en el vídeo, la araña se aspira con facilidad pero sus presas, su comida, a veces no. Están muy bien sujetas a la pared. Tendréis que coger un trapo, servilleta o papel, cogerlas y tirarlas. La comodidad de utilizar una aspiradora de mano para arañas es que tan solo tienes que acercarte donde estén las telarañas y la araña y aspirarlas. Con este método sacaras las arañas que habitan en tu casa pero pueden que vuelvan a entrar otras, así que vamos a ver otros métodos para evitar que entren y ahuyentarlas. Por cierto, aquí abajo tienes algunos aspiradores de mano para eliminar arañas por si quieres echarle un vistazo, también te serviría para limpiar otras partes de la casa, incluso el coche:

2º CÍTRICOS. Repelente natural de arañas.

Las arañas odian los olores a cítricos así que puedes hacer un spray anti arañas casero y natural tu mismo para ahuyentar a las arañas. Mezcla 20 gotas de limón o lima con agua en una botella pulverizadora y a continuación, rocía las esquinas o zonas por donde suelas ver arañas o sus telarañas o cualquier zona húmeda que pueda atraer a las arañas. Este es un método barato, fácil que evitará arañas en casa y que además, dejará un olor muy bueno y fresco en las zonas donde utilices el spray.  

También podrías coger cáscaras de limón o naranja y frotarlas por los marcos o alféizares de las ventanas, por detrás de muebles o armarios o por estanterías. Resumiendo, por cualquier lugar donde se posen o hayas visto arañas.

Además hay otra opción que es utilizar un ambientador o velas que contengan citronela. El cítrico las repelerá y dará a tu hogar un agradable aroma. Aquí os dejamos algunas que os pueden servir:

3º SELLAR GRIETAS Y APERTURAS. Que no entren las arañas en tu casa.

El tercer método para ahuyentar arañas es el de sellar las grietas y aberturas alrededor de las ventanas y puertas, que suelen ser los lugares por donde entran las arañas en nuestra casa. En la página de como insonorizar ventanas y puertas, podrás encontrar soluciones y métodos que te servirán para insonorizar, aislar del frío o calor y asilar de insectos y animales tu casa. Te recomiendo que le eches un vistazo si estas interesado, ahí lo explicamos mucho mejor y con económicas soluciones. No solo evitarás la invasión de arañas u otros insectos, si no que aislaras del ruido y del frío tu hogar.

4º PLANTAS ANTI ARAÑAS.

Hay plantas que ahuyentan a las arañas. Como hemos mencionado antes, el olor a cítrico repelen a las arañas, por eso utilizar la planta citronela es una buena opción para ahuyentar a las arañas. Además esta planta se utiliza para ahuyentar también a los mosquitos. Son muy utilizadas en verano y al tocarlas y olerte los dedos notas el buen olor a limón que deja.

Por otra parte, el eucalipto o la lavanda también son unas buenas plantas para repeler a las arañas. Poner lavanda cerca de las ventanas te servirá como barrera para que las arañas no entren en tu casa además de dar un aspecto más natural a tu hogar y dejar un buen olor. Pero solo un advertencia. Si entras en tu casa una maceta con plantas u objetos del jardín, revísalas, no vaya a ser que haya una araña viviendo en tu maceta y seas tu quien la introduzcas en casa. Por otra parte, evita almacenar leña dentro de casa. Si tienes chimenea, recoge la leña cuando vayas a utilizarla. Mientras tanto, si dispones de una leñera o habitáculo para este fin en el exterior almacénala allí hasta que se vaya a consumir. Es frecuente encontrar arañas ocultas entre los leños.

5º ¡CUIDADO CON LA COMIDA!

Elimina las fuentes de alimento. No dejes restos de comida a la vista, migas de pan, azúcar, arroz u otro tipo de comida. Todo esto atrae a insectos como las hormigas, moscas, polillas u otros insectos de los cuales se alimentan las arañas.  Si eliminas la “comida de la araña”, a esta no le quedará más que salir de tu casa en busca de nuevos alimentos que cazar y atrapar en sus redes.

También revisa el frutero y tira las frutas que ya estén en mal estado. Seguro que alguna vez haz visto un fruta podrida y como mosquitos pequeños a su alrededor, o a la mosca de la fruta. Esto también puede atraer a las arañas. Por lo que mantén cerrado o en recipientes herméticos todo tipo de comida y especies. Y tira a la basura lo que este en mal estado.

6º INSECTICIDAS PARA ARAÑAS.

En el mercado existen diferentes insecticidas para la eliminación de arañas. La mayoría viene en forma de spray anti arañas. Tan solo tendrás que rociarlo donde este la araña o por la zona donde suelas verla. Antes de usarlo léete el modo de uso ya que hay algunos que pueden dejar manchas, sobre todo en las paredes blancas. Y cuando lo utilices ventila la habitación para evitar olores o respirar el producto. Aquí tienes algunos de los mejores insecticidas para arañas de amazon:

7º LIMPIEZA y ORDEN.

La limpieza y el orden es fundamental para evitar todo tipo de animales, entre ellos las arañas. Las arañas se esconden en espacios pequeños y rincones, y cuanto más desordenado y tirado las cosas tengas en casa o en la habitación, más escondites les estarás dando a las arañas. Además la suciedad hará que el polvo y las partículas de comida atraigan a pequeños insectos y estos atraigan a las arañas.

Baja regularmente la basura para no atraer a las moscas. Recuerda que las moscas son alimento para las arañas. Y no dejes durante mucho tiempo botellas y latas de bebidas azucaradas abiertas. Puede atraer insectos y arañas. Por último presta atención a los trasteros, sótanos, escoberos y armarios en los que guardemos ropa y enseres de otra temporada, resumiendo en toda áreas de guardado. En todos esto lugares a las arañas les gusta esconderse. Si observas alguna telaraña deberías retirarla. Tener todos los lugares de la casa organizada y limpia reducirá la posibilidad de que una araña monte una telaraña y se ponga a vivir en tu casa.

8º AHUYENTADOR por ultrasonidos de arañas.

También existen repelentes ultrasónicos de arañas. Por ultrasonido aseguran que ahuyenta arañas. 

9º LUCES.

Dejar las luces exteriores encendidas más de lo necesario atrae insectos y por lo tanto arañas. Esto ocurre sobretodo en verano. Las luces atrae especialmente a los insectos voladores. Te sugiero que te subscribas a nuestro canal de YouTube por que conforme se vaya acercando el verano sacaremos nuevos vídeos sobre los mejores métodos y aparatos para ahuyentar o eliminar a los mosquitos u otros insectos voladores. Así que instalar trampas para insectos voladores, lámparas especiales o velas aromáticas a cítricos en vez de enchufar la luz exterior o o dejar por cierto tiempo las luces del exterior apagadas, podría ser un solución para no atraer a más arañas y ahuyentarlas.

¿Cuántas arañas comemos mientras dormimos?

Es posible que hayas leído o escuchado alguna vez que los humanos comemos unas 8 arañas al año mientras dormimos. Esto es un bulo. Según el origen, esta leyenda urbana empezó a comentarse cuando un periodista en 1993 escribió un artículo en el que se detallaba que cada año un total de 8 arañas se introducían en nuestra boca mientras dormimos. Esta noticia se hizo viral y fue compartida por otros sufriendo algunas variaciones pero todas afirmando que mientras dormíamos nos tragábamos arañas.

Las arañas nunca se introducirían en nuestras bocas. Las arañas, como la mayoría de los animales salvajes o insectos, son individuos desconfiados. Cualquier movimiento, vibración o sonido extraño, las asusta hasta el punto de huir despavoridas. Es como introducirse en la boca del lobo. Es de lo más improbable que decidan introducirse en un orificio oscuro, húmedo, con movimientos y del que sale aire constantemente. Además como hemos visto a lo largo de esta página, las arañas acuden donde pueden encontrar presas y en nuestra boca no van a encontrarlas. Así que eso de que comemos arañas mientras dormimos es falso.

Ahora ya sabemos como eliminar arañas de nuestra casa, pero ¿y si es otro insecto o animal el que habita en tu casa? ¿O son sus ruidos los que no te dejan dormir como los de las palomas o cotorras? ¿O el zumbido de los mosquitos por la noche? Te sugiero que le eches un vistazo a los siguientes artículos, ya que pueden ser muy interesantes para resolver problemas de animales o ruidos: