Soñar con serpientes

ue significa soñar con serpientes

La serpiente es uno de los animales que más aparecen en los sueños. ¿Pero qué significa soñar con serpientes? ¿es malo o bueno? La serpiente está presente a lo largo de la historia, desde la mitología griega, pasando por los orígenes bíblicos, donde se la ha asociado con algo negativo y malévolo, como el pecado, el deseo, la tentación sexual, la desobediencia o la maldad.

En esta página descubrirás el oculto significado de soñar con serpientes, pero si lo prefieres, puedes ver directamente el video sobre la interpretación de soñar con serpientes que encontrarás a continuación:

¿Qué significa soñar con serpientes?

En el mudo de los sueños, el soñar con serpientes suele estar relacionado con las traiciones, engaños y decepciones. Las serpientes suelen representar en los sueños a una persona que está en nuestra vida y que tiene un comportamiento tóxico o perjudicial que nos afecta o afectará.  Las interpretaciones de soñar con serpientes pueden ser muy diversas ya que las serpientes pueden aparecer en nuestros sueños de formas, tamaños, colores y actitudes muy diferentes. Para poder responder de forma más concreta a la pregunta ‘¿Qué significa soñar con serpientes?’, es necesario evaluar distintas situaciones. A continuación te ofrecemos las más habituales. Intenta recordar como era la serpiente en tu sueño y cual era su actitud. Vamos allá:

¿Qué significa soñar que una serpiente que te muerde?

Si en tu sueño eres mordido por una serpiente significa que una persona de tu confianza te ha agredido o te ha defraudado. Confiabas en ella y te ha traicionado. Tanto las mordeduras como las picaduras simbolizan la presencia de una persona en nuestro entorno más cercano que nos ataca. Aunque las agresiones no sean peligrosas, te ponen de muy mal humor y pueden generarte estrés. 

Además soñar con serpientes que nos atacan pero aun no han llegado a mordernos puede representarse también como la percepción de una disputa inminente o el enfrentamiento da algo que te atemoriza y no te gusta. Nos esta indicando que ya no podrás huir más del problema o del enfrentamiento y es el momento de tomar una decisión difícil en tu vida.

¿Qué significa soñar con serpientes que te persiguen?

Soñar con serpientes que te persiguen puede significar que te sientes amenazado en tu vida. Sientes la traición cercana. Tienes miedo de ser profundamente herido por alguien, especialmente por alguien muy conocido y alguien que en el que confías. 

Ahora, como hemos dicho anteriormente, las serpientes pueden aparecer de distintos colores. La psicología de los colores también tiene un importante papel en la interpretación de tu sueño. A continuación, te contamos qué significa soñar con serpientes según el color:

 

significado de soñar con serpiente verde

Soñar con serpiente verde.

El verde es el color de la esperanza y la buena fortuna pero también es el color que se atribuye a la enfermedad, a la decadencia y a la envidia. Lamentablemente, soñar con serpientes verdes esta más asociado a lo negativo. Las serpientes verdes suelen ser venenosas, símbolo de destrucción, por lo que soñar con serpiente verdes preanuncia una traición inesperada. Alguien de nuestro entorno nos está preparando un engaño. Una puñalada por la espalda.

Esa traición posiblemente nos producirá un cambio en nuestra vida o una maduración personal.

Soñar con serpientes amarillas.

Soñar con serpientes amarillas se puede interpretar como una advertencia de peligro, el reflejo de tus preocupaciones o de una traición. El sueño con serpientes amarillas puede alertarte de algún peligro que te rodea pero que también puede llenarte de energía y vitalidad, ya que el color amarillo simboliza el sol, la luz y la inteligencia. También representa la realeza, fuerza, sabiduría, fortuna, riqueza y poder.

Soñar con serpiente negra.

En los sueños el negro puede significar que no hacemos caso a la razón, que tendemos a obrar bajo el dictado de las emociones. Por lo tanto, soñar con serpientes negras se puede interpretar como la tentación de mantener o iniciar una relación que racionalmente no sería adecuada. Nos puede estar indicando que actuamos influenciados por nuestra parte más emocional. Y si dejas llevarte puramente por la emoción, con el paso del tiempo, te arrepentirás de las acciones cometidas y aprenderás y vivirás una dura lección.

Por otra parte, el tamaño del animal también puede variar el significado de soñar con serpientes. No es lo mismo soñar con serpientes grandes que soñar con serpientes pequeñas. Vamos a ver en que se diferencian:

¿Qué significa soñar con serpientes pequeñas?

Lo que aparece pequeño en nuestros sueños puede señalar nuestra ignorancia; puede indicar que somos obcecados, que queremos tener razón cuando, en realidad, ignoramos o pasamos por alto las cosas más importantes. Al aparecer una serpiente pequeña en tu sueño estás exagerando demasiado un problema en tu vida que en realidad podrías solucionarlo rápidamente. La serpiente pequeña representa una amenaza pequeña y estás pasando por alto algo importante para resolver una pequeña amenaza en tu vida que tú puedes llegar a considerar importante. Es un pequeño malestar que tenemos, que consideras que te esta impidiendo disfrutar de tu vida y que podrías resolverlo fácilmente si te pones a ello.

Soñar con serpientes grandes

En cambio soñar con serpientes grandes puede significar que se avecinan cambios en tu vida y que es posible que creas que no vas a puedes controlar esos cambios. Tienes miedo a lo desconocido. Ese cambio te produce miedo. Miedo a ser atacado. A ser traicionado por alguien inesperado o conocido. Miedo a que te roben las ideas, el dinero o tus proyectos. Miedo al que dirán. A que se burlaran. Temor alguna enfermedad o temor a encarar nuevos proyectos que te parecen muy difíciles.

Ahora vamos a ver otras situaciones comunes en las que aparece una serpiente en nuestros sueños.

soñar con serpiente en el agua

Soñar con una serpiente en el agua.

Si sueñas con una serpiente en el agua, significa que ves a cierta persona en tu vida como misteriosa o poco confiable. Sientes que esta persona te oculta algo y quieres llegar al fondo de lo que sucede o de lo que oculta.

Soñar con serpientes en casa.

No es lo mismo soñar con serpientes en su hábitat natural que dentro de casa. Soñar con serpientes en casa puede ser una señal de que un familiar te esté traicionando o tenga la intención de hacerlo. Piensa si has sentido una cierta inquietud o desconfianza hacia alguna persona de tu familia, puede ser que esa persona te este engañado.

Soñar con una serpiente en el ámbito sexual. 

Las serpientes también son un símbolo fálico que puede estar presente en sueños eróticos, en cuyo caso deberíamos interpretarlas como la tentación de mantener una relación que no sería bien vista socialmente. Y cuanto más grande sea la serpiente más deseosos estaremos de caer en la tentación.

significado de serpiente en sueños eroticos

Todo lo descrito anteriormente hasta hora suena un poco malo para ti, pero no tiene por que serlo. Soñar con serpientes también significa un cambio en tu vida que puede ser bueno, muy bueno. Aunque a menudo este relacionado con la traición o infidelidad, ese problema o traición que descubres, enfrentas o resuelves puede conllevar un cambio positivo para ti. Además, las serpientes son uno de los animales que tienen un mayor contacto con la tierra. Esto hace que simbolicen la sabiduría práctica. Estás resolviendo o a punto de resolver un problema o un conflicto con una persona tóxica que te hará adquirir experiencia en la vida. Con la experiencia adquirirás conocimiento y sabiduría.

Así que de un sueño con serpientes también puedes extraer tu capacidad para renovarte, para transformarte y para comenzar una nueva etapa. Y si estás más interesado en los significados de los sueños o has soñado con otro tipo de animal o situación, aquí te dejo otras interpretaciones de distintos sueños que pueden interesarte: