¿Cuántas horas duermen los animales?

Cuantas horas duermen los animales

¿Sabes cuál es el animal que más duerme? ¿Y el qué menos? Que tan solo duerme ¡2 horas!. ¿Sabías que hay animales que “duermen despiertos”, duermen de pie o duermen en movimiento?. Los animales son alucinantes, y sus patrones de sueño nos dejan impresionados. Descubre cuanto duermen los animales, y como lo hacen. Si crees que tu mascota duerme demasiado, compáralo con la tabla resumen que se encuentra más abajo, donde aparece la media de horas que pasa cada animal durmiendo, ¡a lo mejor es lo normal!.

Cuantas horas duerme un perro

¿Cuánto duerme un perro?

Los perros duermen entre 11 y 13 horas al día. Un miembro más de la familia, el mejor amigo del hombre y ¡uno de los animales más amados¡. La mayor parte del tiempo en el que duermen es durante la noche. En las horas restantes los perros realizan siestas durante el día. Suelen dormir en el mismo lugar que tienen asignado para ello, aunque muchos de ellos a la hora de hacer las siestas se duermen donde sea. ¡Incluso hay perros que duermen con sus amos en la misma cama! Mucha gente duerme con su perro en su cama y si quieres más información aquí te explicamos si es bueno dormir con tu perro.

Dependiendo de nuestro horario, el perro se adapta a nuestra rutina de trabajo o del día a día. Por ejemplo, mucha gente que tiene perro, antes de ir a trabajar lo saca a pasear y a que haga sus necesidades. El perro se despertará seguramente antes que nosotros y se alegrará de vernos cuando llega la hora de sacarlo. Luego, cuando nos marchemos de casa probablemente se eche una cabezadita.

Por otra parte, las horas de sueño de los perros pueden variar dependiendo de la raza, el tamaño, la edad y del nivel de actividad y estilo de vida. Un cachorro de perro puede dormir 20 horas al día y un perro viejecito 18 horas. Los perros grandes son, por lo general, más dormilones que los pequeños y los perros que hayan tenido una actividad física más intensa de lo habitual durante el día dormirán más.

La época del año también puede influir en las horas que pasan durmiendo nuestros perros. Cuando es invierno el perro, al igual que la mayoría de humanos, tienen menos ganas de moverse y de pasear y prefieren estar en su cama calentitos. Cuando hace frío los perros suelen dormir más tiempo. En cambio, en los meses de verano, especialmente los días calurosos, los perros duermen menos. Se despiertan más veces por el calor, van a beber agua por la noche, se salen de su cama y se tumban en el suelo buscando el fresquito, etc.

Aquí te dejamos algunas camitas de perro para que duerma más cómodo y feliz. ¡Se lo merece todo!

Cuanto duerme un gato

¿Cuántas horas duerme un gato?

El gato es el animal de compañía más famoso de los hogares después del perro ¡pero duerme más!. El gato duerme 16 horas al día. El resto de las horas lo dedica a comer, jugar y realizar sus necesidades fisiológicas. Al gato podemos encontrarlo durmiendo en cualquier sitio de la casa, preferiblemente al sol o, en su ausencia, en un lugar cálido y a ser posible, escondido. Los gatos prefieren dormir en superficies blandas y suaves, para enroscarse y dormir mejor y mas cómodamente. En invierno se acercaran a cualquier fuente de calor para dormir. Si tienes radiadores en casa una buena idea es colocar su camita cerca o encima, en caso de ser una hamaca, de ellos. Así te asegurarás de que siempre duerma en el mismo lugar y que esté en ideales condiciones el gato para dormir.

Por otra parte, no puedes sacar a pasear un gato con la misma libertad que lo harías con un perro. Esto provoca que el gato no tenga los mismos estímulos que pueda tener un perro, lo que puede crear aburrimiento. El aburrimiento por falta de estimulación y de juguetes o pasar tiempo con él jugando, aumenta las horas de sueño. Así que divierte a tu gato con los siguientes juguetes y hazle feliz:

Cuanta horas duermen los koalas

¿Cuánto duermen los koalas?

El koala es el animal más dormilón. ¡Duerme 22 horas al día!. Tan solo utiliza las 2 horas restantes para alimentarse y realizar sus necesidades. Viven en los árboles y su alimentación esta basada en eucalipto, una planta muy baja en nutrientes que requiere mucha energía para ser digerida, lo que causa que el koala duerma tanto. Como dato curioso, los koalas comen tanto eucalipto que ¡incluso huelen a ello!. Son animales nocturnos y aunque parezcan un osito de peluche, este animal dormilón pertenece a la familia de los marsupiales.

El koala uno de los animales más adorables, dulces y que mayor ternura provocan. Cuando lo veas, te entrará ganas de abrazarlo pero lo más probable es que no te haga caso, porque ¡seguramente estará durmiendo!.

Cuanto duerme la jirafa

¿Cuánto duerme la jirafa?

La jirafa es el animal que menos duerme. ¡La jirafa duerme 2 horas al día!. Pero ¿cómo es posible que duerma tan poco y por qué? Bien, para empezar la jirafa vive en África, territorio de depredadores como los leones. Debido a esto no pueden dormir en sueño profundo porque serían presa fácil de sus depredadores. Por supervivencia la jirafa duerme poco y de pie. Sí, la jirafa duerme de pie. Solo cuando se siente completamente segura, y por poco tiempo, la jirafa se acuesta en el suelo para descansar.

Como sabrás la jirafa es el animal más alto del mundo, pudiendo llegar a los 6 metros de altura. Hemos dicho que la jirafa duerme dos hora pero es que encima lo hace en intervalos de 10 minutos. Así que, a diferencia de los koalas, encontrar una jirafa durmiendo va a ser muy difícil.

¿Cuáles son los animales que más duermen y los que menos duermen?

Acabamos de hablar sobre el animal que más duerme y el que menos, pero ¡queremos saber de más animales!. En la siguiente tabla encontrarás los 5 animales más dormilones y los 5 animales más despiertos. Aparece la hora media que pasan durmiendo durante el día y el porcentaje que pasan durmiendo al día. Si te fijas el oso perezoso se pasa el 83% del día durmiendo, y además, es un animal muy lento así que se entiende a la perfección eso de «persona perezosa». Muchos de nosotros hemos tenido un día «muy perezoso» y nos hubiésemos quedado en la cama 20 horas como el oso perezoso. Más abajo encontrarás una lista mucho más amplia con numerosos animales.

Tabla con los animales que más duermen y los animales que menos duermen
Cuanto duermen las marmotas

¿Cuánto duerme una marmota?

Seguramente habrás oído alguna vez la expresión “dormir como una marmota”. Esta frase hace referencia a dormir mucho o dormir muy profundamente, ya que la marmota duerme ¡entre 6 o 7 meses seguidos! Perooo, hay un pero, las marmotas hibernan.

La marmota se “despierta” en primavera. De abril hasta finales de verano come todo lo posible para acumular en su cuerpo la grasa que le permitirá estar meses sin comer. A finales de verano, cuando va llegando lentamente el frío, las marmotas empiezan a preparar la madriguera donde pasarán todo el invierno durmiendo.

Ya en octubre empieza su largo sueño. Realmente no duermen constantemente durante los 7 meses, ya que suelen tener períodos muy cortos de vigilia que ayuda a regular la temperatura corporal. Así que la marmota hiberna de octubre a abril, sobreviviendo al duro invierno gracias a los depósitos de grasa acumulados durante el verano, bajando la temperatura corporal de su cuerpo y reduciendo su frecuencia cardiaca a 4-5 latidos ¡por minuto!.

Las marmotas viven en familias. Así que ya en verano, si te cruzas con una marmota, estate atento porque lo más seguro es que tengas otra cerca, y seguro que no estará durmiendo, ¡estará comiendo!.

Como duermen los delfines

¿Cómo duermen los delfines?

Los delfines nunca duermen…del todo ¿¿Cómo?? Te lo explicamos.
Los humanos, al igual que la mayoría de animales, respiramos de manera automática. En cambio los delfines, al igual que las ballenas, respiran de manera voluntaria, consciente. Es decir, los delfines tienen que decidir activamente cuándo respirar, por lo que deben estar continuamente conscientes para respirar. Cada cierto tiempo tienen que salir a la superficie y coger aire para respirar. Si los delfines entraran en sueño profundo e inconsciente, dejarían de respirar y se ahogarían o se asfixiarían.

Para evitar esto, los delfines solo permiten que una mitad de su cerebro duerma a la vez. Mientras una parte del hemisferio del cerebro duerme, la otra está activa, permitiendo que el delfín continúe respirando, estando alerta de posibles depredadores y peligros en el medio ambiente y monitorizando el entorno (corrientes marinas, posición, temperatura…). A esto se le conoce como “sueño unihemisférico”.

Los delfines duermen “a turnos”. En un periodo de 24 horas, cada mitad del cerebro puede dormir 4 horas (pudiendo no ser consecutivas). O sea que de media, en un día, el delfín duerme 8 horas, 4 horas duerme el hemisferio izquierdo y 4 horas el hemisferio derecho. Además los delfines solo cierran un ojo cuando duermen. Mientras un hemisferio esta “dormido”, el ojo del lado opuesto permanece cerrado o semicerrado, mientras el otro permanece abierto y alerta.

La forma en la que duermen puede variar dependiendo de la personalidad del delfín. Algunos duermen en vertical, otros nadando de forma muy lenta, navegando en parejas, en la superficie del mar, o en el fondo del mar cuando la profundidad no es elevada o en el fondo de sus piscinas en el caso de vivir en un oceanográfico. En todos los casos el delfín permanecerá “despierto” pendiente de respirar. Así que ¡nunca verás un delfín durmiendo!.