NÓRDICO

Se acerca el invierno… Si quieres dormir cálida y cómodamente tienes que hacerte con un nórdico para dormir. Pero… ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un nórdico?  2 cosas. El relleno y el gramaje. El relleno puede ser de plumón (plumas de aves como el pato, la oca o el ganso) o de fibras sintéticas. El gramaje es la cantidad de relleno y se mide en gramos por metro cuadrado. A mayor gramaje, mayor aislamiento frente al frío. Dependiendo de la temperatura ambiente de la habitación el gramaje recomendado es el siguiente:

  • 100 – 200 g/m2 (mayores a 21 °C).
  • 200 – 300 g/m2 ( Entre 18 y 21 °C).
  • 300 – 400 g/m2 (Entre 15 y 18 °C).
  • 400 – 500 g/m2 (menores a 15 °C).

Esto también dependerá de lo friolero que eres y si estas utilizando relleno natural o de fibras. El relleno de plumas aísla mejor. También se pueden combinar distintos gramajes para utilizar un nórdico durante todo el año, el nórdico llamado “nórdico de 4 estaciones”. El relleno se introduce en la funda nórdica, una funda suave de algodón o poliéster con la que podremos arroparnos y dormir confortablemente. Ahora échale un vistazo a los nórdicos que más cuadre con tu necesidad y selecciona el que más te guste:

El relleno de un nórdico.

El relleno de un nórdico es la capa interna que proporciona aislamiento térmico y confort. Los nórdicos pueden estar llenos de diversos materiales, cada uno con características únicas que se adaptan a diferentes preferencias y necesidades. Algunos de los rellenos más comunes son los siguientes:

1. PLUMÓN Y PLUMAS

Los nórdicos rellenos de plumón y plumas son los rellenos que mayor aislamiento proporcionan. Estas plumas son procedentes de aves migratorias, especialmente de los gansos y patos, En sus rutas migratorias, estos magníficos animales enfrentan vientos helados y temperaturas que caen por debajo de cero. Gracias a sus plumajes únicos, pueden soportar condiciones adversas y asegurarse de llegar a sus destinos sin sacrificar el calor vital.

2. FIBRA SINTÉTICA.

Los rellenos de fibra sintética son fabricadas con materiales como poliéster. Las fibras sintéticas ofrecen alternativas hipoalergénicas y son ideales para personas alérgicas a los productos de origen animal. Los nórdicos de fibras sintéticas son a menudo más fáciles de cuidar y lavar.

3. LANA.

Los nórdicos de lana son conocidos por ser transpirables y termorreguladores. La lana tiene propiedades naturales que ayudan a mantener el cuerpo a una temperatura constante, siendo una opción adecuada para diferentes estaciones del año.

4. ALGODÓN.

Los nórdicos con relleno de algodón son livianos y transpirables, ideales para climas más cálidos o para aquellos que prefieren una opción más ligera. También son fáciles de lavar y mantener.

5. MICROFIBRA.

La microfibra, material sintético delgado y suave, se utiliza comúnmente como relleno para nórdicos. Ofrece suavidad y retención eficiente de calor, a menudo a un precio más accesible. 

El gramaje de un nórdico.

Ahora bien, una vez conocido los principales rellenos de un nórdico hay que tener en cuenta otro factor crucial que determina la capacidad para proporcionar calor de un nórdico, el gramaje. El gramaje se refiere al peso del relleno, en gramos, por metro cuadrado y puede variar considerablemente. Comprender el gramaje te ayudará a elegir el nórdico perfecto para cada estación del año y satisfacer tus necesidades específicas de confort.

En la tabla que veis a continuación encontraréis equivalencias de gramaje y sus modos de uso recomendados. 

 

Pero ahora bien, si tenemos en cuenta el relleno y el gramaje, la siguiente tabla encontramos los usos recomendados:

Funda Nórdica